Buque de carga que transportaba vehículos Porsche y VW se incendia en el Atlántico

Sal Mercogliano a través de YouTube

Todavía es demasiado pronto para saber con certeza cuántos vehículos había a bordo, pero el transportador de automóviles envió una llamada de socorro el 16 de febrero y tuvo que ser remolcado a las Azores. Según los informes, todos los miembros de la tripulación a bordo han sido rescatados y el sitio web de datos FleetMon está actualizando el estado del barco.Según las personas que afirman haber pedido algunos de los Porsche a bordo, el fabricante de automóviles está al tanto de la situación y les dice a las personas que esperen para obtener más información una vez que Porsche “sepa”.[s] el alcance total del problema”.Esto también es un recuerdo de 2019, cuando otro barco se incendió con Porsches a bordo. Ese barco se hundió y Porsche incluso reinició la producción de la pequeña cantidad de autos Porsche 911 GT2 RS de edición limitada que se perdieron.

El siempre dado. El Rayo Dorado. De vez en cuando, el nombre de un carguero marítimo cobra importancia en el mundo del automóvil. La última entrada es Felicity Ace, un portacoches que transportaba un número no especificado de vehículos del Grupo Volkswagen, incluidos modelos Porsche, desde Alemania a Rhode Island. Esa era la misión del barco hasta ayer, cuando se produjo un incendio a bordo. Las llamas fueron lo suficientemente graves como para que el capitán tuviera que abandonar el barco, y aún no sabemos el destino de los vehículos a bordo. Los detalles están llegando, por ejemplo, aún no sabemos la causa del incendio, y VW y otras autoridades deberán confirmar más información para determinar la causa y el resultado final de este incidente. Esto es lo que sabemos en este momento.

Primero, las buenas noticias. El portacoches roll-on-rolloff (RORO) estaba a unas 90 millas náuticas al suroeste de las Islas Azores cuando emitió su primera señal de socorro en la mañana del 16 de febrero. Según FleetMon, que rastrea embarcaciones oceánicas, los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura del barco en helicóptero y bote salvavidas. El Felicity Ace ha sido remolcado a las Azores, y barcos de la Armada de Portugal y otros barcos cercanos ayudaron en el rescate.

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

“Somos conscientes de un incidente hoy que involucra a un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico”, dijo VW a Car and Driver en un comunicado. “El buque tenía una capacidad de carga de casi 4000 vehículos y se dirigía a América del Norte. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión. Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente”.

A pesar de la capacidad de 4000 vehículos del Felicity Ace de 650 pies de largo, aún no sabemos si estaba lleno de autos o una mezcla de autos y otra carga. Una declaración publicada en la aplicación Track Your Dream de Porsche, que permite a las personas que compraron un nuevo Porsche seguir el viaje de su vehículo desde la planta de producción hasta el concesionario local, y luego en Twitter por el autodenominado “escritor ocasional de autos/automovilismo” Zerin Dube, hace Está claro que algunos compradores de Porsche tendrán que esperar más de lo previsto para sus nuevos coches.

Este contenido es importado de Twitter. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

“Estamos al tanto de un incidente a bordo del Felicity Ace, un buque de carga especializado que transporta ciertos vehículos Porsche”, dijo el comunicado. “Su concesionario le proporcionará información adicional sobre cómo le afecta esto tan pronto como tengamos información adicional y conozcamos el alcance completo del problema”.

Otro periodista automotriz, Matt Farah de The Smoking Tire, publicó que su distribuidor le informó que el Boxster Spyder que ordenó estaba en el barco y que ahora todos tienen que esperar para ver cómo Porsche manejará la situación. The Drive citó a Farah en una noticia anterior sobre el incidente.

Hay antecedentes que sugieren que Porsche se asegurará de que sus clientes obtengan los autos que ordenaron, ya que esta no es la primera vez que Porsche ha tenido que lidiar con algunos de sus vehículos que no sobrevivieron a su viaje transoceánico. En 2019, el barco Grande America se incendió y se hundió con cuatro autos Porsche 911 GT2 RS limitados a bordo, junto con otros 33 Porsche y alrededor de 2000 Audi nuevos que se dirigían de Alemania a América del Sur. Porsche ya había terminado de fabricar más de esos 911 de edición limitada, pero reinició la producción para los cuatro compradores de GT2 RS para mantener su compromiso con los clientes dispuestos a gastar $300,000 en un auto.

Esta es una historia en desarrollo; Actualizaremos cuando tengamos más información.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io