De la edición de abril de 2023 de Car and Driver.
Nuestras experiencias recientes en cargadores públicos nos preocupan de que la experiencia de carga de vehículos eléctricos pronto se convierta en violencia y caos. Demasiadas personas están tratando de usar muy pocas estaciones, una situación exacerbada por enchufes fuera de servicio. Antes de que las personas sean desinvitadas a las bodas o eliminadas del testamento, veamos si podemos abordar algunos de sus dilemas de comportamiento más complicados.
Algunos conceptos básicos: siempre coloque el tenedor a la izquierda del plato cuando almuerce en la tapa del maletero y nunca estacione un vehículo con motor de combustión en un lugar de carga para vehículos eléctricos. Ahora vamos con los duros.
¿ES TAN grosero ESTAR CONECTADO POR UNA CARGA DEL 100 POR CIENTO? QUIERO DECIR, YO ESTABA ALLÍ PRIMERO.
Cariño. Puede parecer incompleto desconectarse al 82 por ciento, pero si alguien está esperando, no se vuelva codicioso y busque una carga completa. Es descortés, porque en un cargador de CC, lo más probable es que el último 20 por ciento tome tanto tiempo como el 80 por ciento anterior. Además, la carga completa acelera la degradación de la batería a largo plazo, por lo que también es grosero para su automóvil. Esta regla se triplica para los conductores de Lucid. Incluso al 80 por ciento, un Lucid tiene más de 300 millas de autonomía en carretera, mucho más que la mayoría de los vehículos eléctricos.
ME GUSTA USAR EL CARGADOR MÁS RÁPIDO. ¿ES ESO INCORRECTO?
Si conduce un Mini Cooper SE que puede aceptar una carga de 50 kW y está conectado a un cargador de 350 kW cuando hay disponibles otros más lentos, está haciendo llorar a los ángeles. Es como tomar ambos reposabrazos cuando está sentado en el pasillo de un avión. Es posible que se sienta más cómodo, pero le está quitando espacio a la persona que realmente puede usarlo. Si bien algunos vehículos eléctricos nuevos pueden aceptar más de 200 kilovatios, la mayoría de los modelos más antiguos no pueden. Conoce tus límites.
MI TESLA SE PUEDE CARGAR EN CUALQUIER LUGAR, POR LO QUE ME CONECTO DONDE VEO UN LUGAR ABIERTO, INCLUSO SI NO ES UNA ESTACIÓN TESLA.
Esa no es una pregunta, pero también, a menos que estés desesperado, no hagas eso. Alguien va a descubrir cómo tirar de ese enchufe y lanzarlo a la órbita terrestre baja. ¡Tesla ofrece una infraestructura de carga increíble y exclusiva que funciona todo el tiempo! No podemos decir lo mismo de las estaciones que no son de Tesla, por lo que ver Teslas en esos puestos en los casos en que su propia red está disponible cerca puede ser frustrante. Piensa en la comunidad.
¿DE VERDAD TENGO QUE INICIAR SESIÓN EN PLUGSHARE U OTRAS APLICACIONES DE INFORMES?
Por supuesto que no. Tampoco tienes que ayudar a los ancianos a llevar la compra, pero es bueno que lo hagas. Informar sobre estaciones inoperativas o dañadas en aplicaciones como PlugShare puede ayudar a otros viajeros a evitar la frustración. Si todos lo hicieran, también podría ahorrarle frustración. La información colaborativa también ayuda a las estaciones a organizar las reparaciones. Buen coche-ma para todos.
HAY MUCHA GENTE QUE APESTA EN ESTO. ¿PUEDO BURLAR DE ELLOS?
Claro, pero eso es malo. Una vez que te acostumbras a la carga pública, es fácil olvidar lo frustrantes y confusas que pueden ser las estaciones. Algunos tienen una pantalla táctil y otros tienen lo que parece una pantalla táctil pero requieren presionar un botón. Algunos toman un golpe y otros parecen necesitar una alineación lunar antes de aceptar una tarjeta de crédito. Si ves a alguien luchando, ayúdalo. No irás a ninguna parte por un tiempo de todos modos. Quizá arrancar esta página y dársela.