Los precios de la Ford F-150 Lightning 2023 siguen subiendo cada vez más

¿Cuándo dejará Ford de subir los precios de la F-150 Lightning? Al ritmo que van las cosas, es probable que la camioneta eléctrica cueste aún más antes de que nos enteremos. Desde que el F-150 EV debutó para el año modelo 2022, su MSRP base ha aumentado alrededor de $20,000 (de $41,769 a $61,869 ahora).

Si bien hubo varios aumentos de paso entre entonces y ahora, es una diferencia reveladora, sin embargo, especialmente dado que todo sucedió después de un año modelo. Desde agosto de 2022, Ford ahora ha aumentado los precios de Lightning no menos de cuatro veces, con el último aumento informado por primera vez por Automotive News. El precio inicial del Pro de nivel básico ha aumentado $4000, de $57 869 a $61 869.

Precios relámpago: arriba y arriba y arriba

Los otros tres modelos F-150 Lightning 2023 también cuestan más, aunque por márgenes más pequeños. El XLT con la batería de rango estándar solo cuesta $ 175 adicionales, mientras que el MSRP base de Lariat y Platinum aumenta en $ 1500 y $ 1200, respectivamente.

Ford afirma que los continuos aumentos de precios son el resultado de “los costos actuales de los materiales, los factores del mercado y las limitaciones de la cadena de suministro”, según AN. Aunque Ford aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Car and Driver, la compañía ha confirmado razones similares para los aumentos de precios de Lightning en el pasado.

A principios de este mes, luego de una parada de una semana debido a un problema de batería que ya se solucionó, Ford anunció planes para triplicar la cantidad de F-150 Lightning que fabrica este año. Por supuesto, eso plantea la pregunta, ¿cuántas veces más podría la compañía aumentar el precio del camión en 2023? Mire este espacio para averiguarlo.

Este contenido se importa de la encuesta. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Editor en jefe

La adicción a los automóviles de Eric Stafford comenzó antes de que pudiera caminar, y ha alimentado su pasión por escribir noticias, reseñas y más para Car and Driver desde 2016. Su aspiración al crecer era convertirse en millonario con una colección de autos al estilo de Jay Leno. Aparentemente, hacerse rico es más difícil de lo que parecen los influencers de las redes sociales, por lo que evitó el éxito financiero por completo para convertirse en periodista automotriz y conducir autos nuevos para ganarse la vida. Después de obtener un título en la Universidad Central de Michigan y trabajar en un diario, los años de gastar dinero básicamente en autos de proyectos fallidos y cacharros con sabor a limón finalmente dieron sus frutos cuando Car and Driver lo contrató. Su garaje actualmente incluye un Acura RDX 2010, un Chevy Camaro Z/28 ’97 manual y un Honda CRX Si ’90.