Si vive en Nueva York y maneja un automóvil ruidoso, podría recibir un aviso del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad informándole que su automóvil es demasiado ruidoso. No porque un oficial de policía atrapó su auto ruidoso, sino porque lo hizo una computadora.
Este contenido es importado de Facebook. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Una foto de una orden oficial del DEP de la ciudad de Nueva York fue publicada en Facebook por una página llamada Congreso Inferior el lunes, dirigida a un BMW M3 que puede haber sido demasiado ruidoso. El aviso dice lo siguiente:
Le escribo porque se ha identificado que su vehículo tiene un silenciador que no cumple con la Sección 386 de la Ley de Vehículos y Tránsito, que prohíbe el ruido excesivo de los vehículos motorizados. Su vehículo fue grabado por una cámara que toma fotografías del vehículo y la matrícula. Además, un medidor de sonido registra el nivel de decibelios a medida que el vehículo se acerca y pasa por la cámara.
La orden continúa diciéndole al propietario que lleve su automóvil a un lugar especificado por el DEP, una planta de tratamiento de aguas residuales, para ser precisos, para su inspección. Preséntese y tendrá la oportunidad de reparar el automóvil para evitar una multa, al igual que el sistema de multas de “reparación” de California. El documento también informa al propietario que si no se presenta, podría enfrentar una multa máxima de $875, más multas adicionales por continuar ignorando la citación.
Un portavoz del DEP de la ciudad de Nueva York confirmó a Road & Track por correo electrónico que el sistema es parte de un pequeño programa piloto que se ejecuta desde septiembre de 2021. Según la descripción anterior, parece que funciona como una cámara de velocidad que registra automáticamente una infracción y te lo envía por correo leyendo tu matrícula. En lugar de una pistola de velocidad, este nuevo sistema utiliza un medidor de sonido colocado estratégicamente para registrar los niveles de decibelios en la carretera, comparándolos con una placa de matrícula usando una cámara.
El DEP nos dice que este nuevo programa no está relacionado con la reciente iniciativa de la gobernadora Kathy Hochul para frenar la contaminación acústica en Nueva York. En septiembre de 2021, promulgó el proyecto de ley SLEEP, aumentando las multas por violación del ruido de escape en el estado de $ 150 a $ 1000, actualmente las más altas de la nación.
El programa será reevaluado el 30 de junio, según la DEP. A partir de ahí, es probable que se amplíe o quede fuera de servicio. Nos aseguraremos de hacer un seguimiento entonces para averiguarlo.
Aaron Brown contribuyó a este informe.
Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io