Visión de conjunto
El McLaren 765LT es un auto deportivo exótico enfocado en la pista que pesa menos de 3000 libras y básicamente monta un reactor nuclear detrás de sus pasajeros. Este último constituye un V-8 biturbo de 755 hp que ruge como un león en celo. Las letras de su nombre significan Longtail, lo que indica que este McLaren significa negocios serios. Comparte una expresión de ojos hundidos, una construcción ligera y propiedades eminentemente personalizables con el McLaren 720S. Si bien su interior se puede desmontar para reducir aún más el peso, sigue siendo un paraíso para los conductores gracias a la fantástica visibilidad hacia el exterior y solo a los controles más esenciales. El 765LT 2021 no es para los débiles de corazón, y es incluso más caro que su hermano más pequeño, pero ese dinero lo ayuda a moverse más rápido y en las curvas con mayor precisión.
¿Qué hay de nuevo para 2021?
McLaren le da el tratamiento Longtail al ya increíble 720S para 2021, y el resultado es el 765LT un poco más largo, considerablemente más liviano e intencionalmente más duro. Si bien comparte mucho con el 720S normal, el LT también hereda fragmentos del todopoderoso McLaren Senna. La compañía dice que planea producir 765 autos en todo el mundo, y se espera que entre el 30 y el 40 por ciento de ellos se destinen a los EE. UU. cuando el 765LT 2021 salga a la venta a fines de este año.
Precios y cuál comprar
Si bien McLaren no ha dicho cuánto costará el 765LT, creemos que comenzará en alrededor de $75,000 más que el 720S base. Equiparíamos nuestro modelo LT con uno de los muchos colores de pintura extravagantes y nos quedaríamos con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R para obtener el máximo rendimiento. También elegiríamos el paquete MSO Clubsport Pro que incluye detalles en fibra de carbono, asientos de carreras súper livianos con un arnés de seis puntos, frenos mejorados y el sistema McLaren Track Telemetry que registra los tiempos de vuelta. Si bien nos gustaría mantener nuestro 765LT lo más liviano posible, mantendríamos el estéreo de cuatro bocinas y optaríamos por el sistema de elevación frontal.
Motor, transmisión y rendimiento
El 765LT de motor central está propulsado por un V-8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que también se presenta en su hermano 720S. Mientras que el LT también alimenta las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, su molino se ha fortalecido con partes del Senna. Estas actualizaciones ayudan al Longtail a producir 755 caballos de fuerza, 45 ponis más que el 720S. Sus gases nocivos y sus furiosos sonidos, que se hacen más fuertes cuanto más se presiona el acelerador, se liberan a través de un conjunto de puertos de escape montados en lo alto. Estimamos que el 765LT alcanzará las 60 mph en 2,4 segundos y se cargará de cero a 100 mph en solo 5,0 tics. El 765LT demuestra las mismas habilidades sobrenaturales en pista y la retroalimentación comunicativa que hace que el 720S sea tan bueno. Y nuestra experiencia con ese McLaren ha demostrado que la compañía sabe cómo ajustar un chasis y sumergir a los conductores cada vez que se sientan al volante.
Economía de combustible y MPG en el mundo real
La EPA no certifica índices de economía de combustible para ningún modelo de McLaren, pero como esperamos que el 720S, un poco menos potente y más pesado, logre entre 15 mpg en ciudad, 22 mpg en carretera y 18 mpg combinados, se mantiene para razonar, el 765LT estará en el mismo estadio. Debido a su naturaleza exclusiva, no planeamos evaluar el mpg en el mundo real de este Longtail.
Interior, comodidad y carga
En el interior, el 765LT comparte diseño y diseño con el desafinado 720S. Eso significa que su cabina se puede personalizar con una combinación de tapicería de cuero de grano suave y Alcantara de gamuza sintética, así como una gran variedad de combinaciones de colores. Sin embargo, el interior del LT ha sido optimizado para reducir el peso y aumentar el rendimiento, lo que a su vez reduce el refinamiento. Entre las muchas medidas para ahorrar peso se encuentran los asientos livianos, la remoción de alfombras y vidrios de calibre más delgado. Aún así, el espacio para los pasajeros y la visibilidad hacia el exterior siguen siendo tan excelentes aquí como en el 720S. Simplemente no olvide que entrar y salir de la cosa sigue siendo un dolor de cabeza y prácticamente no hay espacio de carga.
Infoentretenimiento y Conectividad
Una pantalla táctil de 8,0 pulgadas orientada verticalmente está montada entre los pasajeros del asiento delantero. Aquellos que no son fanáticos de ahorrar peso pueden optar por tener un sistema de sonido de cuatro bocinas que trae otras características de información y entretenimiento que incluyen conectividad Bluetooth y radio satelital SiriusXM. El 765LT también se puede equipar con un potente sistema de audio Bowers & Wilkins. Por supuesto, el equipo de entretenimiento se puede eliminar sin costo para garantizar que el McLaren sea lo más liviano posible.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
El 765LT 2021 no ha sido probado contra choques por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) o el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), y sus números de producción de bajo volumen significan que nunca lo serán. En lugar de la tecnología tradicional de asistencia al conductor, McLaren ofrece opciones útiles que están destinadas a mantener el superdeportivo de seis cifras libre de rasguños. Las características clave de seguridad incluyen:
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros disponibles Sistema de elevación frontal disponible Cámara de 360 grados disponible
Cobertura de garantía y mantenimiento
McLaren protege el 765LT con una garantía estándar limitada y de tren motriz que abarca tres años sin límite de kilometraje. La compañía también brinda cobertura extendida para monedas adicionales que dura hasta 12 años con un límite de 12,000 millas por año.
La garantía limitada cubre 3 años y millas ilimitadas La garantía del tren motriz cubre 3 años y millas ilimitadas Sin mantenimiento programado gratuito